FERIA DEL LIBRO



Como bien sabéis, hoy 23 de abril, es el Día Internacional del Libro. En nuestro Centro vamos a celebrarlo como todos los años con una serie de actividades. Comenzaremos celebrando  la:


                                            XVIII   FERIA  DEL  LIBRO


Os presentamos el cartel anunciador de la feria de este año. Está dedicada a la celebración del Centenario de Gloria Fuertes.


Gloria Fuertes, llamada también la poeta de los niños, nació en 1917 y murió en 1998, por eso este año se conmemora los cien años de su nacimiento.

En el Colegio nuestros alumnos han leído sus poesías y adivinanzas; y han realizado unos murales que podréis ver en la EXPOSICIÓN que se inaugura también el lunes junto con la Feria del libro.



En la exposición también encontraréis los trabajos que los compañeros de  6º han realizado sobre un escritor, al que mucho de vosotros conoceréis por las películas "Charlie y la fábrica de chocolate"
y  "Matilda". Se trata de Roald Dahl, que escribió los libros que dan nombre a estas películas. También han leído otro de sus libros " Cuentos en verso para niños perversos".

Para amenizar la tarde podéis asistir, gracias a la colaboración de la A.M.P.A,  a un Cuentacuentos, en el Salón de Usos Múltiples, con el grupo ANDÉN MÁGICO . El cuento se titula: " La bolsa de los cuentos".


Otras actividades previstas son:
Martes, día 25: Talleres de poesía para 2º Ciclo a cargo de los alumnos en prácticas de la Escuela de Magisterio de Málaga.

Jueves, día 27: Encuentro literario con el escritor Raúl Vacas.

Esperamos vuestra asistencia y que disfrutéis con los libros que compréis en la feria y .... ¡A LEER, CHICOS!




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUENTRO CON EL AUTOR: RAÚL VACAS.

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL