ENCUENTRO CON EL AUTOR

Como cada año la Biblioteca de nuestro centro organiza encuentros con autores de literatura infantil como fomento de la lectura. Este año empezamos el día 14 de Marzo con los cursos 1º, 2º y 3º. 
Os presentamos las obras, se pueden adquirir con descuento en el AMPA de nuestro centro.

Para Primer Curso:



 El Camaleón Malcarado, de Xan López Dominguez es un entretenido y a la vez emotivo álbum ilustrado cuyo protagonista es un camaleón que era el rey del camuflaje.
Bajo una aparente sencillez en su texto, este libro nos deja un profundo mensaje acerca de la huella que dejamos en nuestros amigos, nuestros familiares, en nuestro entorno.
Preciosas las ilustraciones en colores tierra, que son toda una invitación a jugar a encontrar al camaleón, camuflado a la perfección con el entorno.




XAN LÓPEZ DOMÍNGUEZ nació en Lugo en 1957. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. En el plano profesional, combina sus tres pasiones: la escritura, el diseño y la ilustración de literatura infantil. En su dilatada carrera ha ilustrado más de trescientos libros para editoriales nacionales y extranjeras. Su obra ha sido merecedora de diferentes premios como el CCEI al mejor ilustrador, también mejor ilustrador de la Feria del Libro infantil de Bolonia, además ha sido seleccionado por la prestigiosa lista White Ravens de la Biblioteca de Munich. También ha recibido el reconocimiento de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, especialista en literatura infantil y ha sido seleccionado por el IBBY como candidato a los premios Andersen y Astrid Lingdren.



Para Segundo Curso:



 Andrea quiere saber por qué los Reyes Magos nunca dejan todos los juguetes que pide y decide este año hablar con ellos. Su hermano Luis, un poco más pequeño, se une a la aventura. Se levantan cuando sus padres se acuestan y se sientan en el salón a esperar. Por fin llegan y, como dejan todos los juguetes que han pedido, Andrea no habla con ellos. Al poco tiempo, alguien entra por el balcón, es el cuarto Rey Mago, quien se lleva algunos regalos para regalar a los niños de los países pobres. Andrea y su hermano están contentos de colaborar en esa labor. Cuando Andrea se duerme, sueña con el cuarto Rey Mago.
 El ilustrador de esta obra es Xan López Domínguez, el autor de los otros dos libros seleccionados.





Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid, en el verano de 1951. Atraído por la lectura desde la adolescencia, estudió Filología Española, especializándose en Literatura

Es uno de los más conocidos y prolíficos autores españoles de literatura infantil y juvenil. Sus primeros pasos como autor se encaminaron hacia el teatro hasta que en 1981 descubrió la literatura infantil y juvenil.
Gómez Cerdá ha colaborado en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, como charlas, libro-fórum, programas radiofónicos, mesas redondas, conferencias, etc. Asimismo, ha formado parte de proyectos educativos realizados en Estados Unidos (Aprenda II, en San Antonio, Texas). Sus libros se venden en varios países de Europa, América y Asia. Ha escrito además varios guiones para cómic.
Su labor literaria le ha reportado más de veinticinco galardones.

En cursos anteriores, concretamente en 2008 y en 2013, Alfredo Gómez Cerdá ha visitado nuestro Colegio para comentar con los alumnos varios de sus libros.
Apareció en mi ventana, El cartero que se convirtió en carta y El monstruo y la bibliotecaria.




Para Tercer Curso:








La gallina Churra ha cometido un gran error: confundir al hijo de la culebra con una lombriz, ¡y darle un picotazo! A su amigo Ratorratón se le ocurrirán los más ingeniosos y absurdos disfraces para esconder a la pobre Churra de la enfadada culebra.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUENTRO CON EL AUTOR: RAÚL VACAS.

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL